martes, 19 de junio de 2012

ALGO SOBRE MI VIDA  (2)

Casi a la edad de 4 años salgo de Zulueta, Las Villas, mi pueblo natal.
Me trasladé a residir en la barriada de Los Pinos, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Los motivos de mi cambio de residencia fué porque el Ciclón de 1944 (Huracán), derribó la casa de madera donde vivía con mis padres.
Por ello, mis padres decidieron que mi madre marchara a La Habana, conmigo y 3 hermanos más( Roberto, Tomás y José Enrique)
En Ciudad de la Habana ya estaban mis hermanos David y Angel, el primero trabajaba como repartidor en una farmacia y el segundo era Barman en un Bar-Restaurant. ellos ayudarían a nuestra estancia en la nueva dirección de residencia.
Mi padre seguiría en Zulueta con mis hermanos y hermanas mayores hasta que se pudiera reunir con nosotros.
Por tanto comenzaría mi etapa como emigrante dentro de la isla.Mi madre, mis tres hermanos y yo vivísmod todos en una sola habitación alquilada en una cuartería (Solar) en la calle Apóstol y Naranjito en Los Pinos, Arroyo Naranjo. El cuerto de baño era compartido con otros inquilinos de la cuartería.(solar)
Mi madre para ayudar a nuestro sustento tuvo que hacer de costurera, Planchar y Lavar Ropas; así com, limpieza de casas, etc.
Allí residí hasta que cumplí los 7 años de edad y comencé mis primeros estudios en una escuela pública.

1 comentario:

Ramón dijo...

Me gusta leer y seguir tu relato de vida, aunque he tenido que buscar quiénes fueron los mambises. Ahora que lo sé me digo "...de casta le viene al galgo".
Felicidades, no pares, esperamos los próximos capítulos.
Maicu y Ramón